|
|
|
Fecha actual Dom 05 Sep, 2010 06:29:21 am
|
Un poco de luz sobre el tema de las variantes
| Autor |
Mensaje |
|
DAVID
Il Ginettaccio
Registrado: Sab 25 Jun, 2005 23:00:00 pm Mensajes: 8473 Ubicación: Palencia
|
 Un poco de luz sobre el tema de las variantes
Buenas a todos, este ya viejuno, aunque no entre como en su día os sigue leyendo siempre que tiene un rato jej. Este tema veo que preocupa (Y con razón) a casi todos los usuarios del juego y ante las informaciones confusas que están llegando me gustaría explicar un poco lo que he podido leer tanto en el foro de cyanide como en la pagina de pcmdaily, donde CrueTrue, con información bastante mejor y fiable que la mera rumorología, ha explicado en varias ocasiones la situación aunque hay personas que no lo han entendido bien, ante lo cual me gustaría explicar un poco lo que he podido leer ya que me he intentado informar bastante, además puede ser útil que exista un post así para que no entre el tipico "no cambian las etapas de un año a otro" jej. Lo primero y básico de todo es que cyanide NO está trabajando en ningún pack de variantes, no, esto es absolutamente falso, cyanide trabaja en un pack de etapas de carreras de esta temporada, no de variantes para otros años, así lo ha dejado más que claro CrueTrue en pcmdaily. : http://www.pcmdaily.com/forum/viewthrea ... owstart=20Tampoco se sabe si van a habilitar las variantes para que puedan introducirse por los usuarios esas etapas, lo unico que se dice y se sabe es que están estudiando las posibilidades que hay, pero no se sabe ni si podrán o van a hacerlo, de ser así se haría en el siguiente parche(es lo que he podido entender) Siento dar tan mala noticia pero he leido ciertos comentarios en el foro donde se da por hecho que esas variantes van a venir cuando lo cierto es que no se sabe siquiera ni si se podrá habilitar de nuevo la posibilidad de introducirlas, a partir de ahi, que si finalmente se logra habilitar luego se creen esas etapas o se deje a los creadores de etapas que las hagan ellos... es otro tema, pero no, no se está trabajando en ningún pack de variantes. Creo que era importante que nadie tenga expectativas falsas o ilusiones falsas a este respecto. Un saludo a todos.
| Vie 30 Jul, 2010 02:03:42 am |
|
 |
|
jc_cavendish
Mezcla entre Jalabert y Valverde
Registrado: Jue 18 Feb, 2010 16:39:01 pm Mensajes: 3829 Ubicación: Colombia
Nombre TCV: Juan Carlos Cavendish
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Pull & Bear - Trek
|
 Re: Un poco de luz sobre el tema de las variantes
Gracias david por mostrarnos la luz, entonces..."no cambian las etapas de un año a otro" es broma, pero lo que sino es broma es que, segun tambien lei de CrueTrue, si estoy mal me corrijes, es que Cyanide para el PCM 2009 tenia esto de las variantes, pero para el 2010 lo quito, es asi? si es asi, creo que han cometido un "pequeño" y feo error, muchos y me incluyo, no nos gusta una historia donde todos los años tengas que correr el mismo tour, giro, vuelta etc, es por esa razon que aun no hago el cambio de 2009 a 2010, si bien han mejorado mucho el aspecto del simulador y de la IA y ni que hablar de la parte grafica, pues es un punto negativo esto de haber quitado las variantes para que la gente que sabe pueda incluir en algun pack estos cambios de año a año. Pero bueno se abona el hecho de que en un futuro no muy lejano  ...hagan ese parche con las variantes, ahora entonces lo que estan haciendo es un parche donde corrigen etapas falsas? los ejemplos claros de etapas y perfiles italianos en el santos down under tour....y tambien adecuaran los perfiles de las carreras de este año, es decir, hacerlas lo mas real posible a las disputadas a traves del 2010 ? Gracias y esperare con calma la llegada de estos arreglos, que como he dicho, es lo unico que no me deja hacer el cambio a PCM 2010 y empezar una historia. 

|
| Vie 30 Jul, 2010 03:02:19 am |
|
 |
|
rit_beloki
Miguelón
Registrado: Mar 30 Ago, 2005 23:00:00 pm Mensajes: 6736 Ubicación: Coruña
Nombre TCV: Rit
|
Que triste que Cyanide ya no solo venda juegos a medias y que mejoren 2 o 3 cositas en un año, sino que hasta retroceden en varios aspectos respecto el año pasado... Qué lujazo.

|
| Vie 30 Jul, 2010 03:29:01 am |
|
 |
|
carlos_valverde
Ganador del Mundial
Registrado: Dom 10 Jun, 2007 23:00:00 pm Mensajes: 1550 Ubicación: Sevilla
|
rit_beloki escribió: Que triste que Cyanide ya no solo venda juegos a medias y que mejoren 2 o 3 cositas en un año, sino que hasta retroceden en varios aspectos respecto el año pasado... Qué lujazo. si si pero esque lo mejor esque tenia una historia en mayo y ayer cuando fui a cargarla no estaba y mire en la carpeta del juego y no estaban ni los archivos  en fin este bug ya si que es gordo y no creo que haya pasado en ningun pcm anterior... ahora entiendo porque juego todos los años online solo porque es para nada jugar historias...
| Vie 30 Jul, 2010 10:33:36 am |
|
 |
|
caste
Oro Olímpico
Nombre TCV: Patrick O Castin
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Air France - Dubai
|
Se han lucido los de Cyanide 

|
| Vie 30 Jul, 2010 11:31:36 am |
|
 |
|
piterdex
Ganador de un Monumento
Registrado: Mié 13 Ene, 2010 19:54:48 pm Mensajes: 1047 Ubicación: Coruña
Nombre TCV: [RPC] Pëtr Piñeiro
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Republica Nestlé
|
A mi lo que me parece increible es que tios que se dedican a esto y que se supone que han estudiado para esto no sepan hacer un juego medianamente bien hecho y anden cada 15 dias sacando parches para intentar (que no conseguir) arreglar los fallos que ellos mismos han cometido... 

|
| Vie 30 Jul, 2010 11:54:26 am |
|
 |
|
Popovych
Giro y Vuelta
Registrado: Mié 29 Jun, 2005 23:00:00 pm Mensajes: 2780 Ubicación: Valencia
|
Les de CYA ha fallado, es indudable. Pero creo que es mas un error de planificacion. Cuando en el PCM 2 (creo), alla por 2006 surgio la idea de los "Variant" eramos numerosos etapistas en las distintas comunidades PCM por europa, especialmente las españolas. El boom de poder crear etapas hizo que tuvieramos PCMs con TODAS las etapas reales y muchas carreras "Variant" y con varios años.
Que ha pasado con los años?, que no ha habido relevo y en cya hay muy pocos etapistas y se ha desembocado en esto. Error de ellos por confiar en las comunidades y error de los users que siempre "hemos" hecho mas grande el juego y ahora no hay quien lo haga.
| Vie 30 Jul, 2010 12:34:40 pm |
|
 |
|
Andres
Ganador del Mundial
Registrado: Lun 27 Jun, 2005 23:00:00 pm Mensajes: 1505 Ubicación: Colombia
|
Popovych escribió: Que ha pasado con los años?, que no ha habido relevo y en cya hay muy pocos etapistas y se ha desembocado en esto. Error de ellos por confiar en las comunidades y error de los users que siempre "hemos" hecho mas grande el juego y ahora no hay quien lo haga. Mas exactamente fuimos 2 etapistas trabajando duro haciendo las etapas. podria decir que habian otros 3 o 4 etapistas conocidos de años anteriores, pero nunca se vieron (todos ellos colaboradores), mientras que la propia gente de cyanide, algunos trabajos en algunas etapas sueltas, pero no mas. Se encargaban de revisar las etapas correctamente para el juego.
| Vie 30 Jul, 2010 12:43:14 pm |
|
 |
|
Sergi77
Giro y Vuelta
Nombre TCV: [RUS] Sergei Ruizev
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: M&M Cycling
|
Se podria decir k estamos en un periodo de crisis en el PCM 

|
| Vie 30 Jul, 2010 13:18:25 pm |
|
 |
|
caste
Oro Olímpico
|
Es que si Cyanide no tiene etapistas que no saque el juego, porque para sacarlo mal prefiero jugar al 2009. Pero claro, esto se ha sabido ahora, si no, 100% que no lo compraba. Pero ya han conseguido lo que querían, así que dudo mucho que hagan algo para arreglarlo.

|
| Vie 30 Jul, 2010 14:18:12 pm |
|
 |
|
DAVID
Il Ginettaccio
|
En respuesta a jc_cavendish, si, es cierto, yo también lo leí, aunque entiendo que si eso se cambió o suprimió respecto a la edición anterior del juego fue por error o falta de tiempo a la hora de hacerlo, dudo mucho que hayan querido empeorar eso dolosamente o por.. ahorrar esfuerzos, vamos eso quiero creer porque si es de otra forma me parecería tremendamente lamentable por su parte.
Evidentemente estoy de acuerdo con lo que decis y que es un auténtico coñazo hacer año tras año las mismas etapas, para mi lo mejor del juego es el modo carrera y así pierde todo su sentido, es como un Football Manager sin fichajes, un GTA totalmente lineal... no se, es quitar la esencia dle juego y para mi, la mejor innovación que han introducido a lo largo de estos años, las variantes.
A partir de ahí solo nos queda esperar el milagro y que puedan volver a habilitar la opción en el próximo parche, pero de momento no se sabe si podrá o no podrá hacerse.
Yo sinceramente no se que hacer, si volver al PCM 09 o empezar una con el 10 e ir cambiando manualmente las etapas gracias a los buenos proyectos que están llevado a cabo usuarios particulares, se está trabajando en un par de giros, una vuelta, bastantes tours... pero bueno, ojalá que cyanide haga su trabajo y arregle la chapuza que ha hecho, porque igual que anunciaron a bombo y platillo el nuevo motor gráfico no se esmeraron tanto en anunciar que no habría variantes, además de que era inimaginable para los usuarios que una caracteristica del juego consolidada durante ya varias ediciones y que nos gusta a TODOS fuera a ser suprimida.
| Vie 30 Jul, 2010 14:20:21 pm |
|
 |
|
caste
Oro Olímpico
|
La cuestión es muy sencilla, para que vamos a pagar a alguien que haga las variantes cuando en los foros la gente lo hace y gratis. No son listos ni nada los de Cyanide. Y no me creo eso de que no hay relevo, lo que pasa es que por amor al arte no pretendas que la gente se deje su tiempo en mejorar un juego (que los hay, y chapeau por ellos, que son los que hacen una maravilla este juego). Que me paguen a mí, ya veras como tienen relevos en maillots, etapas y en lo que quieran.

|
| Vie 30 Jul, 2010 14:25:49 pm |
|
 |
|
Pableras
Colaborador del PCM
Registrado: Dom 17 Sep, 2006 23:00:00 pm Mensajes: 8021 Ubicación: Cada dia estoy mas güeno
Nombre TCV: Escalador
|
Pues para mi Cyanide lo esta haciendo casi perfecto, es una empresa no muy grande, asi que tienen que economizar en todo lo que puedan. El motor del juego es imprescindible, pero si incluyen un editor de etapas bastante bueno (como parece ser el de este año, todavia no lo he probado), no hay que hacer tantas etapas, porque seguro que hay gente que las hara. Asi sale todo mas economico y con mayor margen de editabilidad.
Como posible ejemplo que ya existe es el rfactor (aunque me suena que este juego es gratis). Ellos solo han hecho el motor y pocos circuitos y coches, y la gente que les gusta el juego han ido haciendo todo, toda clase de coches de carreras, gran cantidad de circuitos...
Para mi Cyanide cada vez va a ir reduciendo gastos, y no me extrañaria que para el proximo juego tuviera menos licencias de equipos, pero tambien yo creo que tendra mejoras sustanciales en el manager.
Edito: Una duda que me ha surgido. Cyanide no esta trabajando las variantes, pero los usuarios que hagan variantes si las pueden meter en el juego para que vaya saliendo cada año una no? Creando la carpeta y todo eso.
| Vie 30 Jul, 2010 14:52:29 pm |
|
 |
|
caste
Oro Olímpico
|
Vale, pero es yo no pago 40 pavazos para que hagan 20 etapas que luego las ponen en todas las carreras. Que si quieren economizar que lo hagan, pero encima que no siga costando lo mismo. Que se aprovechan de que son el único juego de ciclismo y los ''forofos'' se lo compramos por muy mal que esté.

|
| Vie 30 Jul, 2010 15:05:40 pm |
|
 |
|
jc_cavendish
|
Pableras escribió: Edito: Una duda que me ha surgido. Cyanide no esta trabajando las variantes, pero los usuarios que hagan variantes si las pueden meter en el juego para que vaya saliendo cada año una no? Creando la carpeta y todo eso. segun lo que he leido, por mas etapas que se hagan para cada año, si Cyanide no libera o pone o parchea el juego con el codigo de programacion de las variantes para poder introducir esas etapas que se creen y que el juego las actualice automaticamente y las reconozca, etc ...pues no servira de nada...digo, como decia DAVID, (y creo que CrueTrue tambien lo dijo) se tendra que hacer manual, para cada temporada que se vaya a correr, se tendria que editar la db y meter esas etapas, vale que para quien es entendido de eso le resultara facil pero para muchos, como yo, seria un lio estar cada temporada que se acabe meter todo de nuevo para la proxima...al final es como si los usuarios del juego tengan que armar su propio juego espero no equivocarme 

|
| Vie 30 Jul, 2010 15:13:53 pm |
|
 |
|
jc_cavendish
|
caste escribió: Vale, pero es yo no pago 40 pavazos para que hagan 20 etapas que luego las ponen en todas las carreras. Que si quieren economizar que lo hagan, pero encima que no siga costando lo mismo. Que se aprovechan de que son el único juego de ciclismo y los ''forofos'' se lo compramos por muy mal que esté. lo que logran con eso es que la gente deje de comprarlo y mas bien lo "compren" ...es una pena, porque al final, se declararan en bancarrota y adios cyanide y adios PCM....de seguro estoy siendo exagerado pero ellos mismos estan creando un monstruo que no se si mas adelante podran controlar es que ya se ha dicho, a esos programadores y diseñadores del juego les pagan (o es que trabajan gratis) para que incluyan un codigo "perfecto" y lo que hacen es "quitar" cosas que les han funcionado antes esta claro, una historia sin variantes de etapas, se vuelve monotona y aburrira con el correr del tiempo porque tiene que gente ajena a esa empresa, vale, una persona del comun que sepa de esto de creacion de etapas, tener que crear las etapas para un juego que de seguro ni ven 1 euro? vaya politica de finanzas tiene cyanide, pagan a gente que hace un mal codigo y esperan que otras personas, de gratis hagan esas etapas que ellos debian hacer, joder o por lo menos liberen ese codigo o parcheen el juego con la posibilidad de meter las etapas creadas, pero ni eso 

|
| Vie 30 Jul, 2010 15:21:35 pm |
|
 |
|
Adrix_Merckx
Ganador de etapa disputada
|
No tengo el juego aún y no sé si darle gracias a Dios por ello. Traté de entrar a fondo en el 2009 y con leer foros entiendo a que se refieren los temas. Respeto criterios de expertos como Pableras y el positivismo de Juan Carlos, defensor de la empresa en el foro, je je. Si estamos ante una optimización de recursos me parece que no era necesario hacer las del cangrejo con el juego. En mi humilde opinión estamos ante una versión beta, a medio camino, que fue obligada a generar ingresos. He leído de problemas de simulación graves por no decir gravísimos, bugs y errores a granel, asusta lo que dice Carlos_Valverde. Para verdades el tiempo, tanta pompa al anunciar un absurdo editor de etapas tenía su justificación: motivar a los mortales para que completaran el juego haciendo etapas (ad honorem) Lo de los Variants, tema del tópico, es increíble, no puede ser que sea intencional, me resisto a creerlo, es asesinar las historias, parte neurálgica del juego. Posiblemente me critiquen por hablar sin tener el juego, pero con solo leer los foros es suficiente, créanmelo. En los tópicos de sugerencias y novedades del 2009 fui uno de los mayores críticos y dije alguna vez que cuando se promocionaba un juego solo con mejoras en lo gráfico el resto sería un desastre. Hoy estoy convencido de qué tenía toda la razón. Un saludo a todos. 
|
| Vie 30 Jul, 2010 15:24:24 pm |
|
 |
|
jc_cavendish
|
si el positivismo lo sigo teniendo  ...pero no me ciego..ojo! yo decia antes de salir el juego que no valia de nada defenderlo o criticarlo sin primero probarlo, la parte del simulador y de la IA ha mejorado, he jugado varias etapillas y me ha parecido bien ajustado a la realidad...los graficos ni hablar, muy buenos...pero quien se iba a imaginar que iban a quitar (sin querer o queriendo) lo de las variantes  ...alli es donde reside la critica, esta bien que ellos no creen las etapas (digo esta bien no siendo tan duro, pero si les pagan y duran 1 año desarrollando el juego....como no lo van a hacer  ) ...pero al menos tener la decencia de liberar ese codigo y parchear el juego para poder meter sin problemas esas etapas creadas en alguna db de forma automatica (vale, como sucedio en el PCM 09) uno no puede querer cubrirse la cabeza con una cobija y destaparse los pies... 

|
| Vie 30 Jul, 2010 15:30:46 pm |
|
 |
|
carlos_valverde
Ganador del Mundial
|
Adrix_Merckx escribió: No tengo el juego aún y no sé si darle gracias a Dios por ello. Traté de entrar a fondo en el 2009 y con leer foros entiendo a que se refieren los temas. Respeto criterios de expertos como Pableras y el positivismo de Juan Carlos, defensor de la empresa en el foro, je je. Si estamos ante una optimización de recursos me parece que no era necesario hacer las del cangrejo con el juego. En mi humilde opinión estamos ante una versión beta, a medio camino, que fue obligada a generar ingresos. He leído de problemas de simulación graves por no decir gravísimos, bugs y errores a granel, asusta lo que dice Carlos_Valverde.Para verdades el tiempo, tanta pompa al anunciar un absurdo editor de etapas tenía su justificación: motivar a los mortales para que completaran el juego haciendo etapas (ad honorem) Lo de los Variants, tema del tópico, es increíble, no puede ser que sea intencional, me resisto a creerlo, es asesinar las historias, parte neurálgica del juego. Posiblemente me critiquen por hablar sin tener el juego, pero con solo leer los foros es suficiente, créanmelo. En los tópicos de sugerencias y novedades del 2009 fui uno de los mayores críticos y dije alguna vez que cuando se promocionaba un juego solo con mejoras en lo gráfico el resto sería un desastre. Hoy estoy convencido de qué tenía toda la razón. Un saludo a todos.  Si si pero esque no soy el unico mira aqui: viewtopic.php?f=77&t=12783 penoso vaya si yo no llego a leer ese tema y veo que se me borro de repente, llegaria a pensar que la borre y no me acordaria, acabaria como loco 
| Vie 30 Jul, 2010 16:05:45 pm |
|
 |
|
aroda
Llevo ruedines
|
Saludos a todos!
No suelo pasar muy a menudo pero hoy he pasado y he visto el tema y no puedo evitar contestar. Lo primero de todo, es que respeto las opiniones de todos los usuarios, sobre todo de aquellos que hayan comprado el juego quizá sin saber si esta opción estaría o no estaría incluida, ahora también pienso, que estamos entrando en una dinámica de criticar y criticar a Cyanide por todo y absolutamente todo lo que se hace... y lo peor de todo es que muchas veces se hace sin saber o sin tener toda la información.
Para despejar dudas, diré que, al parecer (yo no estoy en el equipo PCM, por lo tanto no lo se con certeza) la postura oficial es que NO habrá variants para 2010, que en cualquier caso se estudiará ponerlas para 2011 pero el tiempo del proyecto de este año está casi finalizado y no hay posibilidad de hacer más.
¿Por qué se llega a esta situación? Pues por muchos factores. Como todos sabéis este año se ha desarrollado un nuevo motor gráfico para el juego, es una evolución enorme que permite mantener el nivel del juego quizá para los próximos 3 o 4 años (al igual que pasó con el cambio de cym4 a pcm2005) pero esto obviamente también tiene sus inconvenientes y es que, como alguien ya ha remarcado, Cyanide es una compañía relativamente pequeña (menos de 50 empleados, menos de 15 dedicados a pcm) por lo tanto cuando tomas una decisión de este tipo estás obligado a recortar en otros aspectos, pero no porque la empresa o el jefe del proyecto no quiera hacer más, sino porque simplemente no hay recursos para hacer más. Vosotros os creeis que desarrollar un juego es decir,"hala, voy a hacer esto y lo hago en 10 minutos" pero no, hay determinados cambios que son muy laboriosos, que toman mucho tiempo y que requieren mucha mano de obra. El poner un programador a mirar el tema de las variants quizá hubiera supuesto menos bugs arreglados antes de la salida del juego o más problemas en el modo carrera, o que por ejemplo la nueva opción de simulación no estuviera disponible.
Ahora, sinceramente, no me creo que una persona decida si va a comprar o no va a comprar el juego basado en si tiene variantes o no, que es una opción que añade realismo e interes a partidas largas es indudable pero no creo que sea un problema tan grave como para tirar por tierra todo el trabajo y todas las mejoras que se han hecho. Además, generalmente, cuando se toman decisiones de este tipo se evaluan todas las opciones y sinceramente creo que el número de usuarios que juegan más de una temporada completa en el modo historia es bastante pequeño comparado con el numero total de usuarios que compra el juego, por lo tanto, en este sentido era una opcion que tenía las de perder.
A todo el mundo le gustaría que el juego fuese perfecto, que incluyera todas las opciones imaginables y que ademas saliera sin bugs y con todo funcionando perfecto, pero también hay que ser realista y eso es simplemente una utopia, NO EXISTE, al menos no el mundo de los videojuegos... y para muestra, un botón, ayer compré el nuevo juego de STARCRAFT 2 donde Blizzard, una de las compañías más grandes del sector (o la más grande) se ha gastado más de €100m.- y el mismo día ya había para descargar un parche... ¿quiere eso decir que el juego es malo o que no han prestado atención? Ni por un momento, si por algo se distingue a Blizzard es precisamente porque siempre intentar crear el mejor juego posible pero el que entienda un poco de desarrollo de proyectos y de programación de juegos actuales sabrá que es imposible alcanzar el 100%, ni siquiera para un juego que ha estado en desarrollo más de 3 años y se ha gastado 100 veces lo que cuesta hacer un pcm.
Con esto no quiero decir que no tengáis derecho a quejaros, pero también hay que ser realista con las demandas y ser capaz de poner en contexto cada situación.
Por lo demás, aprovecho para dar las gracias a Popovych que nos ha facilitado algunas de sus etapas desinteresadamente para el próximo pack de etapas y a Andrés por el grandísimo trabajo que hizo haciendo las etapas del juego.
Espero que a pesar de todos los "peros" podáis disfrutar del juego. Un saludo a todos!
|
| Vie 30 Jul, 2010 16:09:51 pm |
|
 |
|
DAVID
Il Ginettaccio
|
Pableras escribió: Edito: Una duda que me ha surgido. Cyanide no esta trabajando las variantes, pero los usuarios que hagan variantes si las pueden meter en el juego para que vaya saliendo cada año una no? Creando la carpeta y todo eso. No, no se puede mientras cyanide no lo habilite, la única opción es hacerlo manualmente, sustituir el archivo y renombrarlo en la carpeta de etapas e ir a dyn_stages con cualquier editor tipo hannes o el que sea e ir etapa a etapa cambiando el nombre, los kilometros y el tipo de etapa (crono llano , montaña...) Un coñazo pero relativamente sencillo(con decir que lo se hacer yo...). Pero vamos, me parecería un gran error confiar la elaboración de etapas a los usuarios del juego, no por su calidad, que hacen etapas maravillosas, sino porque como ya han mencionado creo que es aprovecharse del buen trabajo de otros, además son gente con sus trabajos, sus estudios... lo que tengan y al no ser profesionales lo hacen cuando tienen tiempo , como es lógico,y eso puede significar tardar meses en tener un juego completo, lo que espero cuando adquiero cualquier producto en el mercado es que venga bien por el fabricante y si tiene errores sea este quien responda, no depender de personas particulares, que chapó por ellas y toda mi admiración y agradecimiento, pero no son profesionales, tienen sus vidas y... por ejemplo de la vuelta solo he visto UN proyecto, si llama menos esta carrera a los creadores de etapas, tengo que estar las 7 , 8 o 10 temporadas que me apetezca jugar a lo largo del juego haciendo 2 vueltas?? o tengo que hacermelas yo??? No tengo ni habilidad (necesitaría un tutorial para idiotas para saber hacer una etapa xD y creo que no seré el único al que me ocurra) ni tiempo, ni paciencia (me puse algun dia y estuvo a punto de salir volando el pcm , el pc y la mesa del ordenador por la ventana Respeto todo lo que ha conseguido cyanide siendo una empresa pequeña, pero no creo que habilitar ese archivo y crear más etapas fuera un coste tan elevado, sinceramente prefiero que me valga 45 con variantes que 40 sin ellas y pagaría gustosísimo esos 5 euros de más, prefiero una evolución gráfica más... lenta o menos espectacular pero no vivir un dejavú cada temporada.
| Vie 30 Jul, 2010 16:15:42 pm |
|
 |
|
caste
Oro Olímpico
|
Pero vamos a ver aroda, que te conozco desde PCM y te tengo en muy buena estima. Vayamos por partes:
Está claro que nadie compra el juego sólo porque haya o no variants, pero igual que informan de los super nuevos modos que tienen y las super mejoras en gráficos etc. también pueden dar toda la información. No que luego después de comprar el juego me tenga que enterar que no hay nuevos recorridos con los 40 € ya gastados.
Luego, no me sirve lo de que la empresa es pequeña o que hay pocos empleados para excusarse de los fallos que hay. Si no puedes hacer un juego, pues no lo ahces, pero si lo sacas, que sea con unos mínimos por lo menos. Porque no es normal que esté jugando el modo temporada y me tenga que comer 5 etapas iguales en el mismo mes.
Y no aroda, los que nos quejamos no es porque no sea perfecto, nos quejamos porque sacan un juego sin importarles el cómo lo sacan. Y no es un parche Aroda, son.... y en todos los pcms...
En fin... Saludos, se que tu no tienes la culpa pero entiende también el cabreo de los que compramos el pcm año tras año

|
| Vie 30 Jul, 2010 16:24:37 pm |
|
 |
|
DAVID
Il Ginettaccio
|
Varios matices a lo que comenta aroda, creo que la decisión de si los usuarios prefieren variants o un modo simulación más avanzado o un terrible motor gráfico... es de los usuarios y las quejas que se están suscitando aquí, en el daily, en el foro oficial... no se iban a dar en esta magnitud porque el motor gráfico fuera bueno,como era, pero no tan tremendo o porque no hubiera tanta innovación en la simulación que... sinceramente no creo que sea lo más importante pues lo que más nos gusta a la mayoría es correr nosotros.
Yo no se si se hizo por falta de recursos, por falta de tiempo y que se echaba encima la fecha de salida del tour o por que se hizo, ni idea, pero considero que es un grave error, como comenté en mi anterior post creo que todos habríamos pagado gustosos 5 o 10 euros más con variants y siendo la única opción de ciclismo que hay en el mercado de videojuegos, la demanda no se habría sentido demasiado (yo si por algo que compro una vez al año pago 40, pago también 45 o 50)y como yo la mayoría...
Yo respeto su trabajo, pero personalmente me siento engañado, pues yo creía que compraba un simulador y este año sin variants es un arcade...grafismo precioso, etapas guapísimas... un gran modo manager... pero siempre el mismo tour sin alpes, siempre la misma vuelta con solo 3 etapas de montaña, siempre el mismo giro solo apto para tremendos escaladores... lo que hizo dar el salto de arcade a simulador fue el que cambiaran los recorridos, como en la realidad, habiendo recorridos para más escaladores, para más croners... esto es mucho peor a que no hubieran evolucionado asi los graficos, es que ya te sabes de memoria en que km del puerto atacar xD.
y creo que hablo en nombre de muchos, yo puedo respetar muchas cosas, pero no que me engañen, si se anuncia a bombo y platillo lo del motor grafico, lo del editor, se debería haber anunciado que NO habría variants y ahí ya que los usuarios pudieramos juzgar "Mmm quiero correr 30 veces el mortirolo y el gavia (preciosos eso si)???" y poder decidir, yo me siento engañado porque como dije... nadie puede esperar que una cualidad o caracteristica del juego que lleva varias ediciones consolidada vaya a desaparecer de repente.
Por mi que no pongan ni una licencia o ni un maillot, pues eso SIEMPRE se acaba haciendo por las comunidades con mucha facilidad, pero esto era lo último de lo que deberían haber recortado, pues es lo más difícil de cambiar para las comunidades y usuarios particulares, sino mirad... lo que hace que salió el juego y como no se ven soluciones al respecto.
| Vie 30 Jul, 2010 16:39:51 pm |
|
 |
|
rit_beloki
Miguelón
Registrado: Mar 30 Ago, 2005 23:00:00 pm Mensajes: 6736 Ubicación: Coruña
Nombre TCV: Rit
|
Si no tienen a tanta gente para el trabajo y hacen un juego a la altura de la gente con la que cuentan, que también pongan el precio a la altura del juego, y no 40 eurazos por un juego a medio hacer, con muchísimos bugs y con cosas que empeoran respecto a versiones anteriores... Es que no tienen excusa alguna, por mucho que algunos la busqueis. Si tanto cuesta hacer las etapas distintas y demás, no sé como los del Daily sacan siempre en 2 o 3 semanas un pedazo de pack con muchísimas cosas, y dudo que cobren, así que a poco que les diese Cyanide, ellos lo harían encantado, así que esa excusa es muy mala. Y ya dice mucho que Daily haya tenido que sacar un pack de 1 GB para arreglar el juego, y éste ni siquiera ha podido incluír las variants... Patético que haya que sacar casi medio juego en un pack para arreglar el pésimo juego que te venden.

|
| Vie 30 Jul, 2010 16:40:22 pm |
|
 |
|
jc_cavendish
|
aroda escribió: Espero que a pesar de todos los "peros" podáis disfrutar del juego. Un saludo a todos! muy bien todo lo que has dicho, no voy a discutir eso...pero no seran tan pequeños y no tendran tan poco dinero si han podido mantener la empresa desde el primer CM y no, yo no disfruto al 100% el juego sin eso de las variantes, soy uno de los que lleva una o dos historias con el PCM 2009 (aparte de mi hay muchos mas, podes ver el post de historias que no somos pocos y en el pcmdaily tambien se ven muchos tios con historias) ...y ver etapas de italia en el santos tour, o ver perfiles iguales de una a otra carrera es molesto...y correr el mismo tour varias 4 o 5 temporadas que juegue, aburrira sin dudas vuelvo y digo lo que dije, no te podes querer cubrir la cabeza y destaparte los pies, si cyanide para el 2010 aposto por meter mas dinero a la mejora de graficos, pues vale, perfecto soy uno de los que ha defendido esa mejora, pero no por eso hay que dejar de un lado o quitar por completo lo que venia funcionando bien se de desarrollo de proyectos de programacion y demas, soy ing de sistemas y he conformado varios grupos de desarrollo, y se como funciona eso, no es de la noche a la mañana hacer un proyecto como estos, pero si ya tenian la base de lo que funcionaba bien, porque quitarla? gracias por la informacion, con eso depronto entendemos un poco mas a cyanide, pero no seremos ciegos, la forma correcta debio haber dicho que SI venia en esta edicion y que NO venia...vale, que podrian haber sido algo honestos, pero bueno como ya ha dicho alguno aqui...ya obtuvieron las ventas que esperaban y ahora se tienen que aguantar las criticas, pero es mas facil cuando se tiene el dinero en los bolsillos

|
| Vie 30 Jul, 2010 16:46:51 pm |
|
 |
|
carlos_valverde
Ganador del Mundial
|
total que el pack ese de etapas solo servira para cambiar las etapas el 1º año...  algo es algo a mi la verdad que me da igual porque juego sobre todo online... Por cierto aroda vaya el online como esta... da asco tio... este año peor que nunca solo dos etapas ladder al principio y una db que ciolek tenia 83 en mont....por lo menos ya han arreglado la db y han añadido 3 etapas pero no hay rank en pista ni nada :S lo han dejado abandonado... lo unico bueno que vuelve los sprint points...a ver si lo arreglan por completo
| Vie 30 Jul, 2010 16:55:51 pm |
|
 |
|
Adrix_Merckx
Ganador de etapa disputada
|
Importante la participación del compañero Aroda y se le agradece. El juego perfecto SI es posible pero para una empresa de videojuegos no es rentable porque su negocio terminaría. Es como crear vicios o adicciones en la gente, el 2011 seguramente tendrá una publicidad enfocada en los maravillosos Variants. Un juego no se hace en 10 minutos, de acuerdo, me pregunto no bastarán 10 años de desarrollo para lograr que la IA ponga ritmo y selecciones la carrera en etapas de alta montaña, ya que si uno como jugador no lo hace, la IA nunca lo hace. Vuelvo a preguntarme, no alcanzan 10 años para lograrlo. No nos engañemos, la simulación de etapas de montaña da pena. Era mejor y tal vez mas rentable adaptar el nuevo motor gráfico al PCM 2009, y no hacer la del cangrejo y retroceder en lo demás. No es justo promocionar el juego detrás de la nebulosa de un motor gráfico y de un absurdo editor de etapas para disfrazar la venta de una versión beta. El usuario paga por un producto completo y no por un experimento a medio camino. 
|
| Vie 30 Jul, 2010 17:14:42 pm |
|
 |
|
puceta
Subidor de botellines
|
Adrix_Merckx escribió: Importante la participación del compañero Aroda y se le agradece. El juego perfecto SI es posible pero para una empresa de videojuegos no es rentable porque su negocio terminaría. Es como crear vicios o adicciones en la gente, el 2011 seguramente tendrá una publicidad enfocada en los maravillosos Variants. Un juego no se hace en 10 minutos, de acuerdo, me pregunto no bastarán 10 años de desarrollo para lograr que la IA ponga ritmo y selecciones la carrera en etapas de alta montaña, ya que si uno como jugador no lo hace, la IA nunca lo hace. Vuelvo a preguntarme, no alcanzan 10 años para lograrlo. No nos engañemos, la simulación de etapas de montaña da pena. Era mejor y tal vez mas rentable adaptar el nuevo motor gráfico al PCM 2009, y no hacer la del cangrejo y retroceder en lo demás. No es justo promocionar el juego detrás de la nebulosa de un motor gráfico y de un absurdo editor de etapas para disfrazar la venta de una versión beta. El usuario paga por un producto completo y no por un experimento a medio camino.  estoy totalmente deacuerdo
| Vie 30 Jul, 2010 20:47:24 pm |
|
 |
|
B'Twin
Llevo ruedines
|
Hola! No suelo meterme cuando hay tanta discusion y cabreo por parte de la peña pero solo queria decir que de donde sacas esta informacion de las variantes ? Lo has sacado de un foro de pcm daily ke con todos los respetos es otro hervidero de rumores pues cyanide referente a este problema todavia no se a pronunciado.Y ademas si te vas a otros foros como al ingles de cyanide el rumor es diferente se habla de otro parche mas ke saldria el mes ke viene con varias mejoras entre las ke se incluye una nueva carpeta cm-stages con esas ansiadas variantes. Pero esto es solo rumores aunque espero ke este sea verdad , porque menuda cagada han exo y es ke a ke tengo ke esperar a partir de ahora ke cada vez ke mejoren los graficos se carguen algo bueno del juego dentro de un par de años ke pasara ke todas las etapas seran llanas y para jugar una verdadera carrera tengas ke hacer un curso para hacerte tu mismo la historia algo decente. 
_________________ Quizá el músculo del corazón, en el que nadie repara, es el que más habría que ejercitar.
|
| Sab 31 Jul, 2010 04:22:53 am |
|
 |
|
titin
Registrado: Mar 28 Jun, 2005 23:00:00 pm Mensajes: 3893 Ubicación: ahi
Nombre TCV: Betitin
Equipo TCV: Save Haiti
|
rit_beloki escribió: Si no tienen a tanta gente para el trabajo y hacen un juego a la altura de la gente con la que cuentan, que también pongan el precio a la altura del juego, y no 40 eurazos por un juego a medio hacer, con muchísimos bugs y con cosas que empeoran respecto a versiones anteriores... Es que no tienen excusa alguna, por mucho que algunos la busqueis. Si tanto cuesta hacer las etapas distintas y demás, no sé como los del Daily sacan siempre en 2 o 3 semanas un pedazo de pack con muchísimas cosas, y dudo que cobren, así que a poco que les diese Cyanide, ellos lo harían encantado, así que esa excusa es muy mala. Y ya dice mucho que Daily haya tenido que sacar un pack de 1 GB para arreglar el juego, y éste ni siquiera ha podido incluír las variants... Patético que haya que sacar casi medio juego en un pack para arreglar el pésimo juego que te venden. Totalmente de acuerdo. LLevo años, toda mi vida gastandome lo que sea en comprarme el juego. Me lo he comprado siempre aunque tuviera fallos. Pero despues de ¿6, 7, 8? años ya he decidido que no me gasto mas dinero en esto. Entiendo que sea una empresa pequeña, pero 40 euros por juegos a medio hacer me ha acabado cansando.
| Dom 01 Ago, 2010 05:43:10 am |
|
|